Creo que ya es hora de hacer una guía completa sobre el plugin Thrive Content Builder, seguramente el plugin de WordPress que más está dando que hablar en los últimos meses.
Hace mucho que no leía tan buenas críticas ni tanta gente haciéndose afiliado de un complemento de WordPress desde el Génesis Framework de StudioPress.
Pero lo interesante… ¿Qué hace este plugin?
Es un editor visual para dotar de una apariencia profesional a tu sitio web. Lo que hace a este plugin tan impresionante es la facilidad de uso y los resultados tan buenos que obtienes.
Es decir, que los textos, los vídeos, las fotos, los sliders y todos los elementos gráficos de una web los puedes hacer con Content Builder de una forma muy sencilla. Conseguirás casi cualquier cosa que te propongas por complicada que te parezca.
Si quieres descargar Thrive Content builder haz click en el siguiente enlace:
[thrive_leads id=’7513′]Índice del artículo
- 1 Review y tutorial de Thrive Content Builder español
- 2 Introducción a Thrive Themes
- 3 Para qué sirve y cómo usar el plugin Thrive Content Builder en español
- 4 Destripando lo que puede hacer el plugin
- 5 Descripción de los elementos
- 5.1 Botones
- 5.2 Iconos
- 5.3 Código html y css
- 5.4 Estrellas de puntuación
- 5.5 Layout de las columnas
- 5.6 Content Box
- 5.7 Symbol Box
- 5.8 Botones de redes sociales
- 5.9 Caja de comentarios y testimonios
- 5.10 Listas
- 5.11 Divisores horizontales
- 5.12 Call to actions
- 5.13 Período de garantía
- 5.14 Tabla de precios
- 5.15 Mapa de Google Maps
- 5.16 Cuenta atrás en Thrive Content Builder
- 5.17 Vídeo responsive
- 6 Cómo crear una landing page con el plugin
- 7 Cómo crear un artículo del blog con Thrive Content Builder
- 8 Formularios de suscripción y conectarlos con tu gestor de email marketing
- 9 Precios
- 10 Soporte
- 11 Actualización de Thrive Content Builder
- 12 Thrive Content Builder vs Visual Composer
- 13 Integración y compatibilidad con otros plugins
- 14 Tiempo de carga
- 15 Preguntas frecuentes
- 16 Mis opiniones. Siendo sinceros, ¿hay que comprar este plugin?
Review y tutorial de Thrive Content Builder español
Te voy a decir cómo lo estaba haciendo yo hasta que conocí este plugin y tu me contestas si quieres si tu caso era parecido:
1. Para redactar un post primero le dedico un tiempo al esqueleto y luego ya redacto el contenido, para esta tarea puedo tardar unas 3 horas dependiendo de la longitud del post.
2. Luego me meto en la maquetación de contenidos, elaborar tablas, insertar imágenes, elaborar cuadros de colores y darle un formato que ayude a la lectura y comprensión del texto. Para esta tarea suelo tardar una hora más. El problema no es sólo la cantidad de tiempo que invierto (demasiado) sino que además los resultados no me convencen para nada. Salen cajas de colores cutres, iconos descuadrados y tengo que instalar un montón de plugins que haces pequeñas tareas visuales, lo que significa dinero y ralentizar la web.
Con el plugin Thrive Content Builder solucioné todos estos problemas y te voy a explicar cómo.
¿Quieres ver los precios y ofertas que te ofrece el plugin?, haz clic en este enlace
Introducción a Thrive Themes
Antes de abordar en profundidad el plugin quiero que tengas claros algunos conceptos, porque sino el post puede ser lioso. Thrive Themes es la empresa creadora de este impresionante plugin y a su vez tiene una cartera de 3 productos actualmente, con nombres parecidos.
Diferencia de productos
En esta review quiero que tengas una noción general de esta empresa y lo que ofrece. Tiene varios plugins que son interesantes y que iremos viendo poco a poco:
Thrive Themes – Además del nombre de la empresa son temas para WordPress con gran cantidad de diseños y todos ellos preparados para trabajar sin problemas en dispositivos móviles. Actualmente cuentan con 10 temas.
Thrive Leads – Es un plugin orientado a la creación de formularios para la suscripción de lectores a tu lista como para crear sales boxes.
Thrive Content Builder – Es el editor visual del que te voy a hablar en este post. Es el que permite además crear landing pages increíbles.
Thrive Landing Pages – Plugin para crear landing pages (cómo no!) hoy en día se ha fusionado con content builder aunque en su web le dedican un apartado para él todavía.
Te dejo este vídeo presentándote los tres productos y las características de Thrive Content Builder en detalle:
Para qué sirve y cómo usar el plugin Thrive Content Builder en español
Cuando eres webmaster quieres tener un sitio web que sea rentable y te de beneficios. Como bien sabes esto no es fácil y necesitas por lo menos:
- Un buen producto que solucione un problema a tus clientes
- Tener un diseño visual profesional
- Un sitio web orientado a los leads y la venta
Con estos tres pilares puedes llegar a ganarte la vida con tu negocio online.
El primero es el más importante, que es tener un producto de calidad que destaque entre tu competencia y sea realmente útil para tus clientes potenciales. Esto depende de tus conocimientos técnicos y del conocimiento que tengas de tu audiencia. Este punto no tiene nada que ver con el tema de este artículo.
En cuanto al segundo punto, la mayoría de emprendedores para tener una web con un diseño visual profesional suele comprar plantillas de WordPress avanzadas con múltiples opciones. Yo mismo he probado Génesis Framework y Avada para mi blog y estaba contento con los resultados o eso creía.
El problema es que por mucho que quieras personalizar un tema siempre hay límites y si quieres profundizar mucho al final tienes que ir al código y programar.
Luego viene la parte funcional, la de lograr ventas, seguramente la más complicada. Yo he usado varios plugins como Magic Action Box para crear formularios de suscripción y sales boxes y otros sistemas como Lead Pages, Instapages, Optimize Press o Hybrid Connect para dar una apariencia lo más seria posible a mis landing pages.
Lo que ocurre es que son sistemas que no son muy intuitivos sobre todo cuando quieres personalizarlos más allá de las opciones más básicas y además ralentizan bastante la web.
Ahora con Thrive Content Builder ya no necesitas esos servicios de Lead Pages, Optimize Press o Hybrid Connect porque se puede crear la landing page que quieras de una forma muy simple y con resultados que yo nunca había visto hasta ahora.
Este plugin se complementa muy bien con el plugin Genesis Framework, el cual dota a tu sitio web de una funcionalidad estupenda con un diseño visual muy agradable.
Cómo instalar Thrive Content Builder
Te dejo el siguiente vídeo donde digo cómo obtener y cómo instalar Thrive Content Builder y lo que vas a llegar a hacer con él:
Lo primero que debes hacer es ir a la web del plugin y descargarlo. Como es un plugin de pago tienes que comprarlo primero, un paso en el que no tardarás más de 2 minutos.
Cuando lo hayas hecho ve a la web y loguéate con las credenciales que te mandan por email y accede al dashboard de usuario. Allí tienes los productos contratados y puedes descargar el Thrive Content Builder en español.
El siguiente paso es la instalación que se hace como cualquier otro plugin que tienes que subir desde tu ordenador. En cuanto lo tengas instalado es hora de ir al grano y hacerlo funcionar.
Lo primero que debes hacer es activar tu licencia. Para ello accede al plugin desde tu WordPress y entrarás en la página de activación. Te solicita un email y una contraseña, ambas las obtendrás de la web de Thrive Themes desde el panel de control. Ve a «Licenses and keys» y cópialas.
Instalar Thrive es uno de los indispensables pasos para crear un blog, algo que te recomiendo sin dudarlo y que yo hago en todas las webs que tengo.
Destripando lo que puede hacer el plugin
Ahora vamos a meternos en harina.
Te dejo este vídeo donde te explico de una forma más sencilla todas las opciones que trae el plugin y te explico su interfaz:
www.youtube.com/embed/EI3QJNj7fgs
Para empezar a trabajar con él debes crear una página o entrada e ir al editor de WordPress. Ahí ahora tienes una opción más, que es la que debes seleccionar y se llama «edit with Thrive Content Builder».
Cuando haces esos e abre una nueva página con la previsualización de la misma a la izquierda y con el menú del plugin a la derecha.
Para empezar a incluir elementos a la web tan sólo tienes que seleccionarlo del menú de la derecha y arrastrarlo a la zona donde quieres que quede.
Todo se hace con el ratón, muy fácil e intuitivo. Como ves tiene muchísimas opciones y se pueden combinar. Por ejemplo puedes poner una tabla de precios con un call to action.
Ahora quiero enseñarte todo lo que puedes incluir con este editor visual y cómo hacerlo. Es tan extenso que no puedo enseñarte todo lo que se puede hacer, pero sí lo más importante.
Estos son los elementos que es posible elaborar y utilizar con el plugin Thrive Content Builder:
- Insertar botones
- Insertar iconos
- Logos de tarjetas de crédito
- Lenguaje HTML y CSS
- Estrellas de puntuación
- Modificar el layout de las columnas
- Caja de contenido (content box)
- Symbol box
- Botones de redes sociales
- Caja de comentarios y testimonios
- Listas
- Divisores horizontales
- Call to actions
- Período de garantía
- Tabla de precios
- Mapa de Google Maps
- Cuenta atrás
- Vídeo responsive
Cada elemento, al hacer clic en él, cuando lo tienes ya insertado en la zona izquierda te mostrará un menú propio de ese elemento que tiene un aspecto como el siguiente:
En él vas a modificar todas las propiedades, como color, tamaño, fuente, link, márgenes, negrita, etc.
Descripción de los elementos
Botones
Puedes insertar botones que tengan un enlace a la url que quieras. Además es posible personalizarlos al máximo: tamaño, forma, alineación, con icono, etc.
Iconos
Con el plugin puedes añadir iconos de todo tipo. Para ello al insertar uno la primera vez te redirigirá a la web IconMoon de donde descargas los que más te gustan para posteriormente importarlos con Thrive. Está todo explicado paso a paso por el plugin.
Algunos ejemplos son estos:
Código html y css
Es una opción no muy utilizada en el Content Builder pero que permite que puedas personalizar al límite tus páginas. Al insertar el código html y css éste sólo se ejecutará en la página donde lo hayas puesto y no en todo tu sitio web.
Yo uso mucho ésta opción sobre todo con el código CSS. Por ejemplo cuando quiero poner de un color el texto de la página pero sólo en esa y no en todo el sitio.
Estrellas de puntuación
Añade estrellas para puntuar cierto aspecto de la web. El usuario podrá decidir cuantas darle y se mostrará al resto de visitas de tu web.
Layout de las columnas
Escoge en cuantas columnas quieres dividir una fila determinada. Tienes tantas opciones que siempre encontrarás la distribución que quieres.
Por ejemplo si quieres aplicar tablas comparativas, alinear una imagen con un texto, poner dos botones en paralelo, etc.
Content Box
Añade una caja de contenido donde quieras. Puedes personalizar tamaños, márgenes y absolutamente todo lo que quieras. Tienes varios estilos de cajas que debes seleccionar del menú de la derecha en el editor visual.
Symbol Box
Son cajas un poco más vistosas que las anteriores. La diferencia está en que ponen en la parte superior de la caja un icono o una imagen que tú elijas. Aquí tienes un ejemplo:
Añade botones de tus redes sociales para que los lectores puedan realizar fácilmente acciones sociales como compartir tu contenido. Puedes añadir hasta 5 estilos diferentes y elegir mostrar hasta 6 redes sociales.
Caja de comentarios y testimonios
Añade la típica sección de testimonios. Muy útil cuando estás creando una landing page de venta de uno de tus productos.
Los testimonios siempre son un plus cuando necesitas incentivar las conversiones. De ahí también la importancia de este plugin, ya que no sólo es un editor visual sino que está claramente orientado a la venta, a la conversión.
Listas
Inserta de una forma muy visual listas de elementos. Mucho mejor que con el editor visual de WordPress porque hay para elegir entre 6 estilos de iconos y hasta 8 colores.
Divisores horizontales
Llega hasta tal punto la personalización que ofrece Thrive Content Builder español que puedes insertar elementos predefinidos como una línea horizontal. Puedes modificar parámetros como el espesor, color, etc.
Call to actions
Añade botones de acción ligeramente modificados para atraer la atención sobre ellos. Puedes utilizarlos para redirigir hacia una landing page o hacia una página de compra. Tienes hasta 4 estilos para elegir muy chulos.
Período de garantía
Inserta el típico de recuadro de garantía que se muestra en gran cantidad de páginas de compra. Puedes elegir entre varias opciones de diseño.
Ideal para landing pages en las que vendas algún producto o servicio, ya que para tu cliente saber que no hay riesgo en la compra incrementará las conversiones en un % muy alto.
Tabla de precios
Una de las opciones que más me gusta. Estoy seguro que más de una vez cuando has ido a comprar un producto en Internet has visto las típicas tablas que comparan 2 o 3 productos entre sí.
Pues eso mismo es esta opción. Puedes elegir entre varios estilos y puedes escribir en ellas lo que quieras y establecer el precio que tú creas conveniente.
Mapa de Google Maps
Pon un mapa de Google maps centrado en a dirección que elijas. Ideal para negocios locales o para mostrar la dirección de la sede de tu empresa.
Cuenta atrás en Thrive Content Builder
Pon una cuenta atrás para incentivar la venta de uno de tus productos. Tienes dos formas de hacerlo:
- Con una cuenta atrás absoluta, poniendo la fecha de fin.
- Con una relativa, pones el tiempo que quieres que se vea siempre que alguien acceda a esa web.
Vídeo responsive
No necesita mucha explicación. Con esta opción es posible poner un vídeo que se adapta a todos los tamaños de pantalla. Es posible elegir de Vimeo, Youtube, Wistia o uno que tengas alojado en tu hosting.
Cómo crear una landing page con el plugin
Vamos con el primero de los casos prácticos y dejemos la teoría a un lado.
Te voy a enseñar el primer motivo de por qué debes tener este plugin, que es poder crear landing pages dentro de tu web que arrasen.
Lo primero en lo que debes fijarte es que puedes crear una landing desde cero pero casi nunca vas a hacerlo, lo mejor es seleccionar una de las cientos de plantillas que tiene Thrive Content Builder y modificarla a tu antojo. Son templates súper currados y además cada uno está hecho con un propósito distinto:
- Entrega de lead magets
- Obtención de suscriptores
- Venta de ebooks
- Realización de un webinar
- etc etc.
Cuando creas una landing quieres que el visitante realice una acción, que habitualmente es una compra, suscribirse a tu lista o rellenar un formulario. Una landing no está sujeta al estilo de tu blog, por eso no debe preocuparte si el diseño no tiene nada que ver o no tiene tu menú principal o el sidebar para que esa visita no se distraiga y salga de la página.
Para que quede claro como el agua te dejo un vídeo en el que te enseño cómo se hace una landing page:
Cómo crear un artículo del blog con Thrive Content Builder
Lo bueno de este plugin es que puedes hacer de todo.
Otra posibilidad es la de crear un artículo en tu blog conservando toda la estética de tu sitio web pero redactandolo con la posibilidad de maquetarlo y añadir todos los elementos gráficos que hemos visto antes.
Thrive Content Builder también tiene la posibilidad de editar artículos antiguos, pero es una opción muy limitada, ya que sólo tienes la opción de añadir estos elementos al inicio y al final de tu artículo. No puedes meter por ejemplo un testimonio en medio del texto que redactaste, sólo al comienzo o al final.
Vamos a ver todo esto que te he dicho en el siguiente vídeo:
Formularios de suscripción y conectarlos con tu gestor de email marketing
Es un paso sencillo que hay que hacer cuando quieres que un formulario de suscripción que has hecho con Thrive Content Builder se conecte a una lista de contactos que tienes en algún gestor de email marketing como getResponse, Aweber o Mailchimp, una de las principales claves para las ventas por Internet.
- Lo primero es entrar en tu gestor y comenzar la lista donde quieres ir añadiendo a tus suscriptores.
- Luego debes crear la landing donde estará el formulario de suscripción
- Pincha en cualquier zona del formulario y en el pop up de acciones selecciona «Connect with service»
- Dale a «Connect with service», elige tu gestor de email marketing y la lista donde vas a añadirlo
- Aceptas, eliges los campos que pretendes que se muestren para ser rellenados (nombre, apellidos, email)
- Eliges la página «Thank You Page» que es donde irán redirigidas las nuevas altas, es una página que has de crear dentro de tu blog
Como siempre aquí te enseño un vídeo donde te lo explico de una forma mucho más visual:
Precios
Tienes 3 tipos de licencias que puedes utilizar:
- Single site license: Para utilizar el plugin en una sola webpage. Cuesta 67$. (pago único, una sola vez)
- Unlimited sites: Utiliza el plugin en todas las webs que quieras. Cuesta 97$. (pago único, una sola vez)
- Agency License: Incluye los temas, el plugin content builder y el plugin thrive leads e instalaciones ilimitadas en cualquier page. Cuesta 47$ al mes. (Pago recurrente, todos los meses)
La opción que yo tengo contratada es la de 97$. Gracias a la cual me permite instalarlo en mi blog y en los sitios web de mis clientes. Por 30$ es mucho mejor opción que la licencia para un sólo sitio.
Truco: Hay otra posibilidad que te cuento y que yo mismo he hecho. Compré el plugin con la licencia de un sólo sitio para instalarla en mi blog pero como salió tan brutal este plugin rápidamente lo quise poner en todos los demás sitios y en cualquier page que tuviera en Internet. Pues bien, para hacer esto tan sólo tienes que ahcer es un upgrade de la licencia.
Es tan fácil como ir al foro de Thrive Themes y decirlo. Te dirán que debes hacer un pago mediante paypal con la diferencia entre el single site license y el unlimited sites, que es de 30$.
En cuanto tengan constancia del pago te hacen el upgrade. Es una buena forma de probar el producto y no gastar más de la cuenta y ya pasar a una versión más completa sólo cuando te haya convencido.
Soporte
El soporte de Thrive Themes es realmente bueno, tienen un equipo de personal comprometido en las tareas de soporte y una gran comunidad de usuarios que están todos los días planteando preguntas y ayudando a responder a otras muchas.
Este punto es muy importante porque no te engañes, siempre surgen problemas, dudas o bugs en todos estos plugins para WordPress y en cualquier hosting WordPress.
El idioma que se utiliza es el Inglés y la respuesta a cada una de las preguntas es muy rápida, normalmente me responden en menos de 24 horas.
Y una de las cosas que más me gusta del servicio de atención al cliente es que si no encuentras ya en el foro tu pregunta resuelta y además si los administradores no consiguen resolvértela cuando te contestan siempre tienes la opción de darles las credenciales de tu sitio WordPress y ellos mismos se ocupan de resolver tu problema. Son de fiar, yo ya lo he hecho.
Actualización de Thrive Content Builder
Este equipo está realmente comprometido con dar un servicio de calidad. Lo demuestran con hechos y no solamente con palabras porque el tema de las actualizaciones se lo toman muy en serio.
Cada poco tiempo sacan nuevas versiones que corrigen posibles fallos en los posts, ofrecen más integraciones con otros plugins de WordPress y van aumentando las prestaciones.
Thrive Content Builder vs Visual Composer
Como sabes, Visual Composer se utiliza para lo mismo que Thrive Content Builder, para la realización de landing pages y para la maquetación de páginas y artículos en WordPress.
Esta comparación hace unos años hubiera tenido sentido pero hoy en día el Content Builder le da mil patadas al antiguo Visual Composer. Para decirlo más claro, el editor Thrive Content Builder es el plugin que se utiliza hoy por todos los bloggers punteros y Visual Composer es el pasado, un plugin que se utilizaba mucho hace años pero que hoy está desfasado y ofrece muchas menos prestaciones que su competidor.
En cuanto pruebes Thrive Content Builder en español como hice yo te vas a dar cuenta de que:
- El tiempo de carga de tu página web es mejor
- El diseño que logras es mucho más profesional y se ve moderno y actual
- Es más fácil de utilizar
- Ofrece un soporte fantástico
- Tiene muchas más plantillas desde las que partir, ahorrando mucho tiempo
Por todo esto hoy en día no hay color entre ambos plugins. Prueba Thrive Content Builder y te darás cuenta de la diferencia tu mismo en sólo unos minutos.
Integración y compatibilidad con otros plugins
A pesar de ser un plugin medianamente nuevo ya ofrece compatibilidad con algunos de los principales actores.
Por ejemplo:
SEO by Yoast
Funcionan sin ninguna complicación cuando están activos al mismo tiempo en una página web. No se conocen errores entre ambos. Este plugin está hecho pensando en el SEO de una forma clara y rotunda.
Woocommerce
Esta ha sido una de las últimas compatibilidades que han sacado los chicos de Thrive Themes. Desde hace muchos meses se ha estado pidiendo que pudieran funcionar juntos en mis posts, porque hasta ahora era imposible hacer una landing page de venta que estuviera conectada con Woocommerce.
Ahora ya es posible, tan sólo debes insertar los shortcodes de Woocommerce dentro de la pantalla del editor visual de Thrive para poder utilizar las funcionalidades de Woocommerce.
WPML
Puedes editar cada uno de los artículos de cada idioma sin problemas desde el editor visual de Thrive Builder. La edición se hace igual que cualquier página de un sitio web con un solo idioma. Más fácil imposible.
Génesis Framework
No existe ningún problema para que puedas utilizar dos de los mejores complementos que tiene WordPress.
Te aconsejo que instales un Child Theme junto con Génesis Framework y que edites con Thrive Content Builder las páginas que quieras de ese Child Theme.
Tiempo de carga
Siempre que añadas un plugin debes fijarte en cómo afecta al tiempo de carga de tu web. Puede tener un impacto mínimo, moderado o importante.
Como ya sabes de sobra cuanto mayor es el tiempo de carga de los posts mayor es la tasa de rebote, menor la permanencia en el sitio y mucho menor el número de leads y ventas, de ahí su importancia.
Quiero que veas que sucede:
- Carga del blog con el plugin desactivado (tanto content builder como Thrive Leads)
- Carga del blog con el plugin activado (tanto content builder como Thrive Leads)
La diferencia es de 780 ms.
Es verdad que he deshabilitado los dos plugins visuales de Thrive, el editor visual y el Leads, pero hay que tener en cuenta que es algo de tiempo y que siempre importa. Creo que esa diferencia de tiempo es perfectamente asumible y ofrece muchos más beneficios que perjuicios.
El SEO está muy cuidado y a diferencia de otros plugins este hace muy pocas peticiones http al servidor y además carga de una forma bastante rápida.
Preguntas frecuentes
Exportar una landing
Si tienes varios sitios web no hay por qué ir creando una landing con Thrive Content Builder en cada una de las páginas. Puedes crear una sola landing y exportarla a todos tus otros sitios.
Luego te vas a cada una de esas webs e importas la landing. Puedes modificar todo lo que quieras para adaptarla a ese nicho en particular sin la necesidad de partir de cero.
¿Puedo modificar páginas y entradas ya publicadas?
Sí que puedes pero el plugin editor no está hecho para ello. La edición es limitada porque solamente puedes añadir elementos de Content Builder antes de todo el texto del post y justo después del texto, e igual sucedería con una landing page antigua. Es decir no puedes escribir ni añadir nada entre medias.
Que pasa si dejo de usarlo
Imagina que por el motivo que sea un día decides desinstalarlo. ¿Qué sucede con las páginas que has creado y las que has modificado?
Dejan de tener el aspecto que diseñaste y empezarán a verse el código que usa el plugin. Aparecerá todo descolocado y sin maquetación.
Para solucionar esto tendrás que ir quitando ese código de cada una de las páginas. Es uno de los puntos débiles que le veo a este plugin.
Garantía de devolución
Durante los primeros 30 días de eso puedes solicitar que te devuelvan el dinero si no te ha convencido Thrive Content Builder. No te hacen preguntas y lo tienes de vuelta en muy poco tiempo, nunca pierdes, nunca arriesgas.
Poder utilizarlo en varios sitios web
Para poder usarlo donde quieras necesitas las licencias Unlimited sites y Agency License, gracias a ellas se pueden utilizar en cualquier sitio.
Lo controlan de la siguiente forma: cuando instalas el plugin debes activarlo con la licencia. El plugin se conecta con el sitio web de Thrive Themes y comprueba cuantas veces has usado esa licencia.
Mis opiniones. Siendo sinceros, ¿hay que comprar este plugin?
La pregunta del millón, por las claras.
Sí, hay que comprarlo si quieres estar a la última en cuanto a diseño y funcionalidades en tu sitio web de WordPress.
Dentro de unos meses notarás la diferencia entre los sitios hechos con este plugin de diseño Thrive y los demás. Los que estén hechos con Visual Composer, Magic Action Box o el que sea se verán anticuados y desfasados y eso puede significar que te tomen en serio o no lo hagan.
Es un plugin fácil de usar y que da resultados muy profesionales. Está pensado para crear sitios que capten clientes y sean capaces de vender.
Es verdad que no todo es positivo, como sabes siempre soy sincero. Como te he dicho en los vídeos de este post tiene el defecto de que no puedes editar los artículos que ya has publicado. Puedes pero sólo insertando cosas al principio y al final del texto que ya escribiste con el editor de WordPress.
Esto quiere decir que está pensado para crear nuevas páginas y entradas y no para modificar los post antiguos.
La segunda pega es el soporte es sólo durante el primer año. Después tendrás que pagar para seguir teniendo ese soporte, creo que es un importe asumible pero es una pega.
En definitiva creo que es un plugin que ya es indispensable. Es una inversión asumible para todos aquellos que queréis ganaros la vida con un blog, es sólo un pago de 67$, lo cuale s de risa, y si no te convence te devuelven el dinero sin preguntas los primeros 30 días.
No tienes nada que perder, lo instalas, lo pruebas y ves si te convencen los resultados. Si no te convence pides la devolución del dinero y ya está.
Y el último de los motivos por el cual es muy interesante este plugin es el que de verdad lo dice todo. Los bloggers españoles que son líderes en su sector lo están utilizando, absolutamente todos, y esto debe ser por algo, ¿no? ;).
Es como cuando empezó WordPress, al principio lo usaban unos pocos y al final lo usamos el 90% de los bloggers. Y como cuando empezó Génesis, que fue una auténtica revolución en el tema de las plantillas de los sitios web.
Pues bien, acaba de llegar Thrive Content Builder, la nueva revolución en el diseño visual de los sitios web y el mejor atrayente de suscriptores y clientes.
Es posible descargar Thrive Content builder haz click en el siguiente enlace:
[thrive_leads id=’7513′]En esta review he querido contarte mi experiencia sobre Thrive Content Builder, al que considero uno de los plugins más revolucionarios de los últimos meses, de 2015 y 2016, tanto por su facilidad de manejo, por su optimización de cara al SEO y por la gran cantidad de opciones que ofrece. El caso es que si después de esta review todavía existe alguna duda o necesitas más información puedes contactar conmigo. Gracias por haber llegado hasta el final, ahora puedes comentar todo lo que quieras y te responderé, cualquier comentario es bienvenido ;).
Hola javier.
Con los 2 principales plugin (Thrive Leads y Thrive Content Builder) son más que suficiente?
o es recomendable utilizar la licencias anual que te permite el resto de los plugins?
Que tan necesarios son esos plugins restantes?
La pregunta es porque tengo 5 paginas y la licencia cuesta 97 dólares y por los dos plugins serían 194
a verlo de esta manera sería mejor pagar la licencia anual por una diferencia de 34 dólares
la pega es que hay que renovar anual y la verdad como que esta fuerte hacerlo anualmente
claro esta, lo digo en mi posición de iniciar un negocio, porque de estar dando frutos no te estaría consultado.
Hola Alejandro, con la licencia de Thrive Leads y Thrive Content Builder tienes más que suficiente al principio. Sobre todo si no puedes gastar demasiado. Con esos dos plugins tienes ya un montón de funcionalidades como posibilidad de hacer landing pages, rediseñar completamente tu blog, cajas de suscripción modernas, etc. Además si en el futuro te quieres gastar más y comprarte la licencia superior basta con que les mandes un email y ellos te hacen un upgrade de la licencia por la diferencia de precio. No hay problema.